Reactivación en parques mediante fases

Última hora
El plan de reactivación turística se elabora para ofrecer retorno seguro y óptimo a los visitantes, frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y el país. (Foto archivo GP) 
 

El plan de reactivación turística se implementa progresivamente en la red de Parques del Gobierno Provincial: Parque Provincial de la Familia, ubicado en el sector Palama de la parroquia Ambatillo; el Parque de la Familia Baños, situado en el sector Agoyán de la parroquia Ulba  y el Complejo Recreacional Aguaján localizado en la vía a la parroquia Pasa.

La reactivación está fundamentada en cinco fases. La cero consiste en preparación y planificación que inicia con la implementación de los protocolos de bioseguridad. Al moento se desarrolla esta etapa. Fase uno:  Apertura limitada que permitirá realizar actividades deportivas individuales con un aforo permitido de 300 personas en el Parque Provincial de la Familia; 200 personas en el Parque de la Familia Baños; y 2 personas para el uso de piscinas (previa reserva) en el Complejo Recreacional Aguaján. Los visitantes podrán permanecer dentro de las instalaciones por un tiempo no mayor a una hora y 30 minutos.  El horario de atención será de 07:30 a 13:00 de lunes a sábado.

La fase dos: Apertura de instalaciones seleccionadas con aforo diario de 500 personas en el Parque Provincial de la Familia; 350 en el Parque de la Familia Baños; 12 personas en el Complejo Recreacional Aguaján (uso de piscinas).  Las personas o grupos familiares podrán permanecer dentro de las instalaciones por un tiempo no mayor a dos horas.  El horario de atención será de 07:30 a 13:00 de lunes a sábado.

Fase tres: Apertura de las áreas comunes. La atención es con previa reserva. El aforo diario máximo permitido será  de 3.000 personas en el Parque Provincial de la Familia; 2.000 personas en el Parque de la Familia Baños y 50 personas en el Complejo Recreacional Aguaján.  Podrán permanecer dentro de las instalaciones por cuatro horas de acuerdo a la reserva. El horario de atención se restablece al habitual, de jueves a domingo y feriados de 08:00 a 18:00.

Fase cuatro: Se restablecen todos los servicios con aforos y horarios normales, manteniendo el control permanente de medidas de bioseguridad. En esta etapa el horario de atención es de jueves a domingo y feriados de 08:00 a 18:00; mientras que, de lunes a miércoles estará abierto al público con oferta limitada de servicios.

La administración de cada uno de los sitios de recreación, coordina los trabajos de mantenimiento diario de cada área. Además, su personal recibe equipos de bioseguridad y siguen el protocolo de buenas prácticas para el retorno seguro al trabajo. En caso de identificarse un caso sospechoso de COVID-19 tomarán las medidas de control necesarias. (I)

Deja una respuesta