Niños desarrollaron juguetes ecológicos

Carrusel
El jurado calificador observó los diseños, materiales y creatividad en la elaboración de los juegos. (Foto El Heraldo)
 

Representantes de las unidades educativas ‘Ambato’, ‘Bolívar’, ‘ General Eloy Alfaro’, ‘Juan Benigno Vela’, ‘Juan Montalvo’, ‘Las Américas’, ‘Luis A. Martínez’ y ‘Teresa Flor’ mostraron su creatividad al confeccionar prácticos entretenimientos en el Concurso ‘Mi juguete ecológico’. El evento se efectuó ayer.

Es loable que varias instituciones educativas aunaran esfuerzos para potenciar la  creatividad de los niños al emplear materiales reciclados en la confección de  juguetes; así como, estrechar los lazos familiares y también aportar en la conservación del ambiente, señaló la rectora de la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’,  Yolanda Pérez.

Niños del nivel inicial y preparatoria exhibieron las creaciones destacadas de los concursos internos en sus planteles y que en esta oportunidad presentaron a  nueve entidades educativas. La organización estuvo a cargo de  la Red de Aprendizaje ‘Atardecer de las Parvulitas’ con el respaldo del Ministerio de Educación, explicó Cristina Cahuasquí, coordinadora. 

Padres de hijos se integraron para la confección de los juegos con materiales fáciles de conseguir y que son amigables con el ambiente, siendo destacable esta acción que une a la comunidad educativa, señaló el abuelo Ángel Yugshi. (I)

Deja un comentario