Museo de la Casa de la Cultura con vestimenta y pintura

Carrusel
Alberto Mazaquiza, responsable del museo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, explicó la simbología de los trajes típicos. (Foto El Heraldo)
 

La demostración de los trajes típicos de los pueblos Salasaca, Tomabela, Chibuleo  y Kisapincha; así como, el arte pictórico se exhiben en el Museo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua con motivo del festejo del Inti Raymi, informó en rueda de prensa el funcionario Alberto Mazaquiza, ayer.

La muestra está abierta al público hasta el 28 de junio desde las 08:30 hasta las 17:30 horas de lunes a viernes. Esta actividad pretende contribuir al rescate de la cultura ancestral, añadió el responsable del museo.

Sairy  Lligalo es oriundo de Chibuleo y hace 25 años se dedica a la pintura. Sus obras son conocidas en Europa y Estados Unidos donde ha residido estos últimos años. Desarrolló el figurativo como inspiración y emplea la técnica mixta entre acrílico y óleo. Invitó al público a ser partícipe de esta exhibición donde están tres obras coloridas que resaltan a la mujer. (I)

Deja un comentario