¿Navidad apagada? / Editorial

Editorial, Opinión

     Diciembre se ha caracterizado por ser un mes comercial y, en el centro de Ambato, en años anteriores, se notaba un espíritu navideño más alegre con decoraciones en locales comerciales en parques de tradición y demás negocios; no obstante, el ambiente de Navidad en la zona céntrica se encuentra apagado, según la percepción ciudadana.

  Si bien existen ciertos factores para que esto haya incidido como fue el paro indígena, amenazas, inseguridad latente, recesión económica en empresas públicas y privadas, la gente busca, ahora, un ahorro por los altos costos que representan la compra de regalos. 

   En avenidas como la Guaytambos, Miraflores, Atahualpa, Cevallos, entre otras, antes la decoración de luces era notoria en edificios y casas, dando un matiz colorido en la noche a estas avenidas de alto flujo vehicular; la realidad ahora parece distinta y se debe al cuidado de la economía en términos de energía.

    Sin embargo, se recuerda que, la temporada navideña, es el tiempo de la venida y nacimiento del niño Dios, donde la fe y unidad familiar debe primar y ese amor incondicional del salvador del mundo nunca se apagará.  (O)

Deja una respuesta