‘Mushuc Runa’ aliado con la Universidad de Loja

Carrusel
Karina Chango, directora de Responsabilidad Social de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Mushuc Runa’. (Foto El Heraldo)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Mushuc Runa’ firmó el convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para fortalecer la capacitación del personal; así como, de los socios que deseen acceder a la educación con descuentos especiales. El evento se efectuó a las 10:00 horas, ayer.

Los pueblos son críticos y luchadores mientras más educados sean; es decir, que cada persona debe instruirse toda la vida.  Actualmente la era del conocimiento exige preparación y de ahí la importancia por estar en permanente actualización, señaló el jefe nacional de crédito, Segundo Pilamunga.

“La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es donde me formé”. Hace 12 años algunas entidades públicas exigieron que el personal sea formado de acuerdo a las áreas de su competencia y ese reto se cumplió al 100%; sin embargo, es importante seguir actualizando los conocimientos y por eso se realiza la alianza con la academia, donde además del personal, accedan los socios. La formación será de tercer nivel y se aspira en el futuro que la alianza con la UTPL sea para los estudios de cuarto nivel, sostuvo el gerente general Luis Alfonso Chango.  

La universidad brinda el sentido nuevo a la visualización del desarrollo y progreso, es por eso que, pueden todos ser partícipes de la formación; así, serán los futuros emprendedores que generarán trabajo y no los profesionales que buscan al sector público o privado para colocarse, señaló Karina Chango, directora de Responsabilidad Social. 

De forma directa o a distancia se pueden instruir las personas en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Existen becas; así como, descuentos especiales. Con estos esfuerzos la academia busca mejorar a la sociedad en su conjunto. Las sedes están  a nivel nacional e internacional para brindar facilidades de acceso al estudio a todo nivel, explicó la directora central y regional de la UTPL de Quito, Ruth Simaluisa. Al final firmaron los representantes de estas instituciones el documento para hacer efectiva la alianza. (I)

Deja un comentario