Misión ‘Las Manuelas’ con labor en Tungurahua

Carrusel
Misión ‘Las Manuelas’ entregó ayuda. (Foto El Heraldo)

La brigada Misión ‘Las Manuelas’ visitó el hogar de una persona con discapacidad en Tungurahua donde conocieron las necesidades del beneficiado y se atendió sus requerimientos.

Las brigadas están conformadas a nivel nacional por 146 Brigadistas, entre los que se encuentran Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS) del Ministerio de Salud Pública y además, Brigadas del Registro Civil para cedulación.

El personal del Ministerio de Salud Pública atiende los requerimientos relacionados a: atención médica, prescripción y entrega de ayudas técnicas y recalificación/calificación de discapacidad.

La Brigada llegó hasta la parroquia Montalvo en Ambato para la atención integral de Carlos V. de 39 años, persona con discapacidad física en situación de vulnerabilidad quien vive junto a su madre y padrastro. 

“Entregamos un ‘kit’ de alimentos y articulamos con las diferentes instituciones, todas las necesidades del núcleo familiar. Por parte de Ministerio de Salud Pública se entregó un andador con ruedas y se brindó atención médica in situ”, indicó Tania Ramos, coordinadora zonal 3. 

Carlos es beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara que le permite solventar gastos de alimentación y medicamentos. Su movilidad es limitada, por lo cual, depende de los cuidados de su madre Martha, quien cuenta con un micro emprendimiento de venta de animales de crianza.

Al conocer este caso, el personal de Agrocalidad proporcionó vacunas y alimento para sus animales lo que les permitirá tener un mejor desarrollo y así potenciar su micro emprendimiento familiar. 

“Me siento feliz por la ayuda que nos brindan y que ahora mi hijo cuente con un andador para movilizarse mejor”, señaló Martha. 

Desde el 2017 al 31 de julio 2020, las Brigadas han identificado y atendido de manera integral a 266.570 personas con discapacidad o presunción de discapacidad a nivel nacional. En la provincia de Tungurahua fueron  identificadas 11.798 personas con discapacidad. (I)

Deja un comentario