MAG preparado para temporal lluvioso

Carrusel
Al presentarse la emergencia por lluvia u otro agente adverso, acuden al sitio para recabar la información y elaborar el informe. (Foto El Heraldo)

La Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participa en mesas técnicas del COE provincial para generar estrategias de prevención ante posibles eventualidades que puedan suscitarse en el sector agropecuario por inclemencias del clima.

Darío Palate Morales, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, resaltó que en las mesas técnicas existen representantes de distintas instituciones para el plan de contingencia.

“Estamos trabajando en coordinación con la sustituciones. Dentro de nuestras funciones específicas ante afectaciones por cambios climáticos, sería el levantamiento de información de los daños en cultivos y en el sector ganadero”, añadió.

Posteriormente, se levanta un informe para que las entidades tomen la resolución pertinente. “Realizamos ese trabajo con los técnicos que existen en la provincia”, manifestó. (I)

Deja un comentario