Leónidas Iza en Ambato

Última hora
La Casa de la Cultura será sede de la II Cumbre  de Jóvenes Indígenas. (Foto El Heraldo)

El presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leónidas Iza, visitará la ciudad para ser parte de la II Cumbre de Jóvenes Indígenas, Campesinos y Mestizos de Tungurahua.

La cumbre se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua desde las 09:00 horas, el sábado 18 de enero.

El personaje brindará una conferencia sobre los jóvenes y la organización política en el Ecuador 2020. Además, también se presentarán los conferencistas: Mayra Chalán, vicepresidenta de Ecuarunari; Severino Sharupi, Natalia Sierra, Cristian Benavides, entre otros.

Belén Guerrero, integrante del grupo organizador, explicó que esta iniciativa nació del grupo de jóvenes del Movimiento Indígena de Tungurahua liderado por Edgar Masaquiza. “El objetivo es juntarnos entre jóvenes de diversos sectores urbanos, campesinos y de la zona rural”, aseguró. 

Este encuentro que se realiza por segunda ocasión con el objetivo de articular a jóvenes y se trabajarán mesas de trabajo sobre: comunicación; educación; arte y cultura; mujer y género; ambiente; y, guardia comunitaria, según Edgar Masaquiza, líder de los jóvenes. (I)

One thought on “Leónidas Iza en Ambato

  • Hipocritas mentirosos pensaron que lograrian derrocar al gobierno dañaron cuanto puedieron y a quienes estabamos a la mano no me digan que los camiones con gente armada de toda clase de maderos y gritos de insurgencia en contrade la poblacion todo eso fue canciones alegres,, carros bandalisados con neumaticos pinchados fueron parte de las ordenes de este caballero y los correistas que quieren volber al pasado y terminar con la paz y la democracia…

Deja un comentario