Baños busca fortalecerse turísticamente

Cantones
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país podrán acceder a créditos otorgados por el Banco de Desarrollo del Ecuador. (Foto cortesía)

Representantes de Baños participaron de la firma de un acuerdo para la creación del producto financiero para el desarrollo de destinos turísticos en los GAD municipales del país propuesto por el Gobierno Nacional.

El producto permitirá a los GADM acceder, por una sola vez, al financiamiento de hasta 100 mil dólares no reembolsables por beneficiario y a créditos que permitan complementar el financiamiento de los estudios y obras de infraestructura turística a implementarse en cada territorio.

El director de Turismo, Cristhian Varela, mencionó que la idea fue crear condiciones que fomenten el emprendimiento en el país para ir consolidando proyectos sostenibles y de calidad, como también el impulso del turismo inclusivo y accesible. 

La firma del acuerdo y compromiso se ejecutó entre el Banco de Desarrollo del Ecuador, Ministerio de Turismo y el GAD Baños de Agua Santa se desarrolló en Cuenca. (I)

Deja un comentario