Limpieza y yapa, plus del mercado Colón

Carrusel
El celador Omar Chacón se encarga de mantener la limpieza y la seguridad en el Mercado Colón. (Foto El Heraldo)

Donde en antaño funcionaba el mercado Mayorista, ahora se lo conoce como el mercado Colón, en las calles Manuela Cañizares entre Colón y Ayllón.

Este centro de abasto es de cuatro pisos y desde los alrededores se observa el orden, no existe comercio informal y más aún están pendientes de la seguridad. Iván Zurita es el presidente del mercado y aseguró que no permiten la presencia de informales porque da desconfianza a los clientes.

Los cuatro pisos están distribuidos, dos para parqueaderos, tercer piso es el área de los cárnicos, mariscos, lácteos, legumbres y frutas. En el cuarto piso es la sección de comidas.

En cada área la limpieza y desinfección son la prioridad. Omar Chacón es el guardia privado y quien tiene la responsabilidad de tener impecable cada sección y de vigilar que todos  los que ingresan porten las mascarillas.

“Nos preocupamos de la higiene y seguridad para que nuestros clientes siempre estén satisfechos””, dijo Zurita.

Esther Supe es otra de las comerciantes e hizo el llamado a los clientes para que acudan a adquirir sus productos en el sitio de abasto donde se preocupan de mantener los productos frescos con las debidas normas de higiene.

“Aquí le acomodamos lo que el cliente nos pida. Vendemos desde 10 centavitos. Siempre procuramos la mejor atención a los clientes”, recalcó Supe.

Isabelino Avelino atiende en el área de comida, pese a que la especialidad es el marisco y arepas, expresó que preparan variedad de  platos.

En el mercado atienden desde las 07:00 hasta las 19:00 horas de lunes a domingo. Antes de la pandemia laboraban todos los comerciantes que sobrepasaban los cien, pero ahora llegan a 40. El presidente explicó que muchos no acuden porque son vulnerables o tienen miedo al coronavirus. De igual manera hizo el llamado para los comerciantes que quieran ocupar las plazas desocupadas, solo deben acercarse a la administración del mercado.

Jessica Rojas ofrece frutas y aseguró que consienten a sus clientes con la yapa. (I)

Deja un comentario