Ladrones no alcanzaron a escapar

Policiales, Seguridad

La madrugada de este jueves se registró aprehensiones de individuos de dudosa procedencia en el Norte de la localidad. El hecho se registró aproximadamente a las 04:30, en las calles Quis Quis y Sevilla, por lo que se activaron las alertas con la búsqueda de sospechosos a bordo de una motocicleta.

Los policías dialogaron con un hombre que quedó en la acera luego de ser asaltado por delincuentes.

Manifestó que minutos antes había sido despojada de varios objetos de valor, entre ellos dos teléfonos celulares, además de una billetera con documentos personales, tarjetas bancarias y una credencial de periodista. El perjuicio económico fue valorado en más de 1.200 dólares.

Durante el procedimiento, los agentes escucharon el sonido de una motocicleta en las inmediaciones, por lo que iniciaron una persecución. Pese a las reiteradas advertencias realizadas mediante megáfono, los ocupantes hicieron caso omiso y lograron huir momentáneamente.

Minutos después, en las calles Sevilla y Antonio Clavijo, fue localizado un ciudadano identificado como Wilmer C., a quien, tras un registro corporal, se le encontró un teléfono celular. 

Al verificar mensajes entrantes en el dispositivo, los uniformados evidenciaron conversaciones que alertaban sobre la fuga y el ocultamiento de evidencias, lo que permitió avanzar con la investigación en flagrancia.

Posteriormente, mediante coordinación policial, fue ubicado Bryan C., en el sector de la avenida Los Shyris y Los Incas, quien reconoció haber participado en el hecho y colaboró indicando el lugar donde habría sido arrojado uno de los teléfonos robados. 

El dispositivo fue recuperado en el interior de una vivienda deshabitada, con la presencia de personal de Criminalística.

Asimismo, el segundo implicado señaló la ubicación de la motocicleta utilizada para cometer el ilícito, la cual fue localizada en la calle Imbabura, entre Autachi y Hualcopo, y retenida como evidencia.

Ante la flagrancia del delito, la Policía Nacional procedió a la aprehensión de los dos sujetos que fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad (CPL) Tungurahua. 

La motocicleta fue llevada a los patios de retención de la Policía Judicial, como parte del proceso investigativo. (I)

Deja una respuesta