La pájara Pinta con arduo trabajo en el 2019

Carrusel
En el 2019 se adquirieron libros de autores ecuatorianos como Sofía Zapata. (Foto El Heraldo)

Un año exitoso tuvo la Campaña Provincial La Pájara Pinta durante el 2019 aplicada en Tungurahua, según la responsable Tannia Benítez.

“Abrimos tres nuevas salas de lecturas, luego de la primera que se abrió en el tercer piso de la Casa de la Cultura. Ahora tenemos una nueva en la planta baja con capacidad para niños, jóvenes y adultos”, expresó.

Inauguramos la sala de Pilahuín que se construyó con el apoyo del GAD Parroquial y en el Centro Comercial Simón Bolívar en coordinación con el Municipio de Ambato y la Asociación de Comerciantes de dicho mercado.

“En la oficina de la Simón Bolívar tenemos niños, y familias que visitan el espacio los lunes y jueves en la tarde. En Pilahuín acoge a niños de la Unidad Educativa ‘Pilahuín’, los miércoles y viernes. Mientras que en la sala del centro sumamos más 8.000 visitantes”, añadió.

En la Fiesta de la Fruta y de las Flores organizaron la lluvia poética, el Festival poético ‘Versos Desnudos’, encuentro ‘Jorge Enrique Adoum’, noches de libros, el tradicional páreme la mano, entre otros para que la sala se convierta en un lugar generador de ideas y pensamientos. También desarrollaron talleres e invitaron a autores para actividades de libro leído. (I)

Deja un comentario