Ifaic trabajó por la cultura

Carrusel
Visitas en territorio para promover la cultura. (Foto El Heraldo)

La Dirección Técnica Zonal 3, de acuerdo al estatuto orgánico por procesos del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic) tiene en ejecución, seguimiento y procesos de cierre a 13 proyectos artísticos culturales 2018-2019, cuatro festivales de las artes 2018-2019 y un festival emblemático 2018-2021.

Esta institución tiene en su nivel de gestión desconcentrada como misión ejecutar los planes, programas y proyectos culturales zonales a través de la implementación de la política pública cultural permitiendo una mayor organización en el manejo del sector cultural en territorio.

Desde la Dirección Técnica, durante la gestión de Santiago Buitrón como director zonal, se ha logrado una difusión sobre líneas de apoyo en emprendimientos, fortalecimientos a proyectos, movilidad, cultura viva comunitaria y mercados de industrias culturales, fortaleciendo la cobertura, llegando a las 4 provincias que forman parte de  la zona y logrando mayores acercamientos con pueblos y nacionalidades, así como con la ciudadanía en general.

También se han acompañado procesos de gestión cultural junto a instituciones importantes de la provincia como son: Colegio de Artes Bolívar, Universidad Tecnológica Indoamérica, Casa de la Cultura, Universidad Técnica de Ambato, Centro de adolescentes en conflicto con la ley, GAD de Tisaleo, entre otros.

“El Ifaic desde la zonal 3 y de forma general en todo el territorio nacional sigue trabajando en la promoción de planes, programas y proyectos que incentiven, estimulen y fortalezcan la circulación, promoción y difusión de obras, bienes y servicios artísticos y culturales”, argumentó el director. (I)

Deja un comentario