Empresarios confían en oportunidades para el país

Ciudad
El ahorro será la base para enfrentar un año difícil para la economía. (Foto El Heraldo)

Para Edison Garzón, empresario de Bioalimentar, para este 2020 hay que estar habituados a una perspectiva de cambio sin importar lo que suceda en el contexto general y recomendó buscar oportunidades que se presenten.

Sin embargo, el analista económico Alberto Acosta manifestó que la brecha fiscal es de alrededor de cinco mil millones de dólares y los nuevos ingresos que le otorga el proyecto aprobado recientemente por la Asamblea Nacional ayuda con 600 millones de dólares.

Para obtener el resto se debería poner en orden las cuenta fiscales; apostar a la simplificación y eliminación de trámites, porque en el país tiene que ser más barato producir; la eliminación del impuesto a la salida de divisas y establecer mecanismos para enlazarse a los flujos de capitales para que ingrese capital y sea más barato el costo del dinero; y, una reforma laboral que le de flexibilidad, según Acosta. 

Para los productores agrícolas, el 2019 no ha sido el mejor año, por la pérdida de producto durante el paro de octubre y las ventas bajas, pero esperan que el 2020 se generen nuevas oportunidades para mejorar su economía, según el presidente de la feria ‘Yo Prefiero’ del Mercado América, Jorge Cárdenas. (I)

Deja un comentario