Lineamientos para priorizar obras

Última hora
El Gobierno Provincial con el apoyo de los técnicos y funcionarios orientan y difunden los lineamientos para la elaboración del presupuesto participativo. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

Los aspectos para priorizar las obras son difundidos en los talleres de presupuestos participativos promovidos por el Gobierno Provincial.

Los lineamientos generales están orientados a priorizar una obra que complementa otra o requiere segunda fase; que no se diluya el presupuesto en montos pequeños; en lo posible que facilite la planificación de obras en mancomunidad; que beneficie a la mayor parte de la población; que permita ejecutar obras trascendentes. 

Desde las directrices del Gobierno Provincial es importante las líneas de intervención y están determinadas en la reactivación económica y productiva con sus pilares: Agropecuaria, turismo, artesanal e industria. Estos aspectos se deben complementar con el tema ambiental. 

Una vez que los representantes de los gobiernos parroquiales finalicen los talleres deben convocar a la población en territorio de acuerdo a las normativas y coordinación respectiva. Una vez concluido el proceso en territorio deberán elaborar el acta de aprobación del presupuesto participativo para el ejercicio fiscal 2021. (I) 

Deja un comentario