Joven extranjero habría recibido disparo accidental

Policiales, Seguridad

Una noche de amistad y tragos terminó en tragedia en el cantón Baños, la madrugada de ayer.

Un joven venezolano de 23 años de edad, murió luego de recibir un disparo en la cabeza, presuntamente de forma accidental, mientras compartía con un amigo en una vivienda arrendada en la avenida El Salado del cantón Baños.

Según el parte policial, el hecho ocurrió cuando ambos compatriotas consumían bebidas alcohólicas en el segundo piso de la casa que habitaban. En medio del encuentro, uno de ellos habría manipulado un arma de fuego que se disparó accidentalmente, hiriendo gravemente en la nuca del joven.

El padre de la víctima dio la alerta a las autoridades. Relató que escuchó un fuerte estruendo y, al subir a la habitación observó al amigo de su hijo huir apresuradamente en una motocicleta.

Al ingresar, encontró a su hijo tendido en el suelo, con una herida de bala en la cabeza y con signos vitales débiles.

De inmediato, personal del Ministerio de Salud Pública acudió al sitio y trasladó al herido al Hospital Básico de Baños, donde los médicos confirmaron su muerte.

La Policía Nacional y la Fiscalía investigan el caso como un posible accidente, aunque no se descartan otras hipótesis. Mientras tanto, se ha desplegado un operativo para localizar al acompañante, quien abandonó el lugar antes de la llegada de las autoridades. (I)

Deja una respuesta