Javier Altamirano: “Necesitamos planificar Ambato”

Carrusel
Javier Altamirano, alcalde electo de Ambato. (Foto El Heraldo)

El flamante alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, aseguró que su trabajo se centrará en la planificación para que la colectividad conozca lo que se ejecutará a largo plazo.

¿Cuál será la primera obra que emprenderá su administración?

Será la planificación. He manifestado que no podemos seguir improvisando las obras. Necesitamos planificar para dar una hoja de ruta a los ambateños. Además reglas claras de la urbe no a cuatro u ocho años, sino al 2050. Con eso todos los sectores sepan qué decisiones vamos a tomar; no obstante, sí puedo anunciar que haremos una gran regeneración urbana del Parque 12 de Noviembre. Asimismo recuperaremos el Parque de la Laguna y las riberas del río Ambato.

¿Con tantos trámites en cuanto a aprobación de presupuesto este año será complicado?

No es así. Lo que esté bien planteado y con sustento técnico continuará su ejecución en lo que se refiere a obras. No se suspenderán ciertas cosas y lo que tengamos que corregir en este tiempo lo haremos. Analizaremos el presupuesto 2019 y luego del 2020.

Para concretar sus metas y objetivos deberá contar con un Concejo Cantonal que le apoye. ¿Tendrá mayoría?

Aspiro a que los 13 concejales apoyen, porque pondré a disposición de los ediles y de la población toda la información, proyectos y propuestas que Javier Altamirano tiene que presentar. Mi administración será diferente y no como la anterior en que los concejales pedían información y no se les entregaba. Además pediré que los medios de comunicación sean veedores y aleados estratégicos no de Javier Altamirano, sino de los ambateños.

¿Ya tiene integrado su equipo de trabajo?

No todavía. Algunos nombres se vienen escuchando. Varios posiblemente serán tomados en cuenta, pero a otros ni les conozco; sin embargo, no tengo compromisos con nadie, por lo cual tengo la libertad para tomar las decisiones.

¿Cómo estará la situación de las empresas públicas?

Estamos trabajando en la misma tónica del Municipio con las empresas públicas y Comité Permanente. Estamos viendo las mejores personas que tengan la capacidad y profesionalismo versus el perfil por la función que realizarán. La próxima semana comenzará el intercambio de información.

¿Hablando de la Fiesta de la Fruta habrá cambios por ejemplo en el recorrido de los desfiles?

El principal desfile por ordenanza y porque está declarado como bien patrimonial no podría ser cambiado. No así la ronda nocturnal que no está considerada como patrimonio, por lo cual habría que revisar y evaluar si es pertinente o prudente cambiarla a otro lugar.

¿Cuál es su mensaje a la población tomando en consideración que el cambio de autoridades muchas veces genera nerviosismo?

Que tengan tranquilidad. Daremos continuidad en lo consideremos pertinente. Concretaremos correcciones. Vamos con un equipo de primer nivel y una política tributaria y fiscal que no serán tan pesadas ni asfixiantes. Además pido a los trabajadores municipales que estén tranquilos y no se dejen llevar por ciertos criterios que buscan generar inestabilidad. (I)

One thought on “Javier Altamirano: “Necesitamos planificar Ambato”

  • Mucha suerte en su nueva administración Sr. Alcalde.
    También, planificar es muy bueno. Pero, esta administración necesita acciones inmediatas que requiere soluciones inmediatas dentro del suelo urbano caso contrario hasta que los planificadores lleguen a una optima planificación (la perfección si es posible) ya la ciudad tomaría otro rumbo y por lo tanto la dicha extraordinaria planificación también sera obsoleta. Lo que necesita in planificación inmediata con acciones que busquen la planificación a largo plazo.

Deja un comentario