Delincuencia acrecienta desconfianza en Chilco La Esperanza

Policiales, Seguridad
La comunidad resolvió en asamblea que el sospechoso debía cancelar una multa económica. (Foto El Heraldo)

Los robos del ganado, borregos, cuyes, conejo o las gallinas acaecidos en meses anteriores hacen que los comuneros en Chilco La Esperanza, Tisaleo, desconfíen de toda persona extraña que ingresa al sector.

La noche del jueves cuatro fue interceptada una persona a quien al parecer se le dañó el vehículo en el páramo de ‘Dos Aguas’ y un menor de edad lo descubrió.

De acuerdo a la versión del menor, el hombre que se identificó como ingeniero agrónomo lo habría amenazado de muerte si informaba de su permanencia en el sitio.  Carlos Naula, presidente del cabildo, aseguró que el menor asustado informó a su familia y ellos a los directivos. Todos acudieron hasta el sitio donde localizaron al extraño.

“Nos llamó la atención la amenaza y como se han dado muchos robos pensábamos que estaban merodeando el sector para después venir a robar. Notificamos a la Policía Nacional que lo llevó custodiado. En asamblea resolvimos que el aprehendido debía pagar una sanción económica, dinero que se invertirá para obras de la comunidad”, expresó.

Por su parte, la capitana Tannia Martínez, jefa encargada del Distrito Quero, comunicó que de acuerdo a los registros de la Policía Judicial el hombre no tenía antecedentes.

El directivo aseguró que están pendientes del ingreso de personas extrañas, más aún en horas de la noche. La asamblea culminó al mediodía de ayer. (I)

Deja un comentario