Inti Raymi se celebró en Tungurahua

Carrusel
El Inti Raymi se celebra el 21 de junio de cada año. (Foto El Heraldo)

El 21 de junio marcó el inicio de las festividades ancestrales del Inti Raymi. Las cuatro comunidades de la provincia cumplieron esta tradición en cada una de sus comunidades.

El Inti Raymi o solsticio de verano tiene el mayor período de luz del día y por este motivo se denomina como el día más largo del año. Según el calendario gregoriano, se presenta en diciembre de cada año en el hemisferio Sur y en junio en el hemisferio Norte. (I)

One thought on “Inti Raymi se celebró en Tungurahua

  • El INTI RAIMI, se están celebrando con altura y regocijo en los pueblos milenarios de Tomabela con sus 30 comunidades, Kisapincha con sus 18 comunidades, Salasaca con sus 18 comunidades, Chibuleo con sus 6 comunidades, en estos eventos se visibilizan las riquezas culturales, tradiciones y conocimientos; siendo su mayor propósito revitalizar y promocionar sus valores hacia la nueva generación y para la vivencia intercultural; tambien hemos sido partícipes de varios eventos que los Centros Educativos urbanos y rurales tambien celebraron con sus programas del Tayta Inti.

Deja un comentario