Intranquilidad por falta de personal

Carrusel
El Sindicato de Trabajadores dio la bienvenida a la ministra de Salud, Verónica Espinosa, cuando visitó el Hospital Docente hace pocos días. (Foto El Heraldo)

La ausencia de un número adecuado de personal en el Hospital General Docente Ambato genera inconformidad en los trabajadores de la salud en Tungurahua.

El secretario general del Sindicato, Rodrigo Jordán, indicó que inicialmente estuvieron consideradas 1.600 personas, pero hoy están solo 900 entre trabajadores y empleados.

Anhela que tanto el Ministerio de Salud como el de Finanzas abran la posibilidad de contratar personal que contribuirá en un mejor funcionamiento del Hospital.

Asimismo mencionó que personas que se acogieron al derecho a la jubilación no han sido reemplazadas, lo cual también agrava la actividad al interior de la casa de salud.

“Nosotros queremos que se cubran las necesidades que antes teníamos en el Hospital, porque hoy está disminuida la atención”, recalcó.

Eso no significa que el paciente está desprotegido, sino más bien recibe un servicio óptimo con el esfuerzo de médicos, enfermeras, auxiliares y funcionarios administrativos.

En cuanto a salarios, Rodrigo Jordán informó que están en proceso de negociación para la revisión del contrato colectivo. Lo que desean es que las autoridades conozcan que son 15 mil trabajadores en el Ecuador que aspiran se respeten sus derechos. (I)

One thought on “Intranquilidad por falta de personal

  • No solo es escaso el personal. Sera que nuestro viejo y querido HERALDO, investigara para dar noticias y denuncias mas amplias que motiven opiniones mas exigentes en la comunidad y promover otro nivel de vida en este enlentecido Ambato de mi corazon.

Deja un comentario