Emprendimiento que rescata la cultura

Interculturalidad
Los productos se los puede encontrar en Salasaca, ingreso a la vía El Rosario. (Foto El Heraldo)

La demostración de tejidos a mano en el estante de Ana María Chango llama la atención a los transeúntes que pasan por el Parque Cevallos, a las 10:30 horas el jueves 20 de junio. Allí, la mujer de Salasaca se da un tiempo para hablar sobre su emprendimiento.

“Estoy exhibiendo mis productos tejidos a mano, tapices de danzantes de Corpus Christi, estos hay en toda medida. También tengo bolsos pequeños”, señala Ana María Chango.

La dueña explica que la elaboración de los tejidos es una iniciativa de su esposo, quien desde pequeño se dedica al arte. Confiesa que muestra sus creaciones, porque el Gadma la invitó a ser parte de la Feria Intercultural en conmemoración del Inti Raymi.

Agrega que sus creaciones tienen referencia y con su esposo crearon el emprendimiento Patuloma-Hostería, idea que nació hace unos años y que se está consolidando con el transcurso del tiempo. El establecimiento ofrece alojamiento, servicio de comida y demostración de tejidos a mano.

“Para impulsar el emprendimiento en mi casa realizamos demostraciones de los tejidos. Invitamos a todas las personas que quieren conocer sobre nuestra cultura a visitarnos”, añade Ana María Chango.

El ambateño Juan Valle, quien observa los productos en el estante, manifiesta “gracias por mostrar el arte del telar. Felicitaciones por el emprendimiento que rescata la cultura y tradiciones ancestrales”. (I)

Deja un comentario