Intensa demanda de cédulas para estudiantes

Carrusel
Los usuarios hacen fila para atención en la oficina principal del Registro Civil. (Foto El Heraldo)

La emisión de cédulas se ha incrementado en el Registro Civil de Tungurahua en las últimas semanas. En lo que va de agosto se han entregado 5.316. En su mayoría se extendieron a estudiantes.

Diariamente se emiten un aproximado de 400 documentos de identificación. Frente a esta demanda, la entidad está atendiendo de 08:00 a 17:00 horas y en varias ocasiones hasta las 18:30 horas.

Freddy Porras acudió al Registro Civil ayer. Pidió mayor agilidad en los trámites, porque mencionó que lleva dos días en la inscripción de un divorcio. “Arribé a las 08:00 y son las 09:30 horas y todavía no me atienden en el trámite”, dijo.

A decir de Hernán Loaiza, existen ciertas demoras. “Estoy sacando una partida de defunción y ya son dos días y aún no consigo ese papel”, sostuvo.

Recomendó más agilidad posiblemente abriendo ventanillas para que la gente no tenga que esperar varias horas.

Para Oswaldo González es indispensable también la agilidad para que el público realice sus trámites sin contratiempos tomando en cuenta que un alto porcentaje trabaja y no dispone de tiempo.

“Quiero sacar la cédula y observo que por cada usuario demoran entre 10 y 15 minutos. Llegué a las 08:30 y ya son las 09:30 horas y no me atienden”, dijo. (I)

Deja un comentario