Instituciones unidas para sembrar árboles en Pilahuín

Carrusel
Vinicio Lagua, subgerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC; Santiago Vivero, gerente general de la Compañía  Central Car, concesionario Chevrolet para la zona central del país; Jorge Caiza, vocal del GAD Parroquial de Pilahuín. (Foto El Heraldo) 
 

Para contribuir con el ambiente se sembrarán 1.500 árboles en Pilahuín, y ese es el compromiso que asumieron la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC con Central Car al firmar el convenio de cooperación mutua a las 10:00 horas, ayer.

La propuesta nació de la Cooperativa SAC cuyos directivos invitaron a la empresa privada para sembrar árboles y fue acogida por ser parte de la responsabilidad social y también por aportar en el cuidado de la naturaleza. En adelante se buscarán nuevos proyectos para otros cantones de la provincia, explicó Santiago Vivero, gerente general de la Compañía  Central Car, concesionario Chevrolet para la zona central del país.

Las plantas a sembrarse son endémicas en las especies de aliso, yagual, retama, acacias, tilo y otras especies. Son nativas  y se adaptan sin problemas entre los tres mil y cuatro mil metros de altura, sostuvo Alonso Muzo, propietario del Vivero Forestal ‘Los Alisos’ en la comunidad de Angahuana perteneciente a la parroquia de Constantino Fernández. 

Al suscribir el convenio se sembrarán árboles en Pilahuín por ser el sector que dota de agua a la ciudad, luego se continuará en Atahualpa, para luego avanzar hacia la provincia de Chimborazo y así se continuará por las oficinas donde tiene presencia la entidad crediticia, concientizando a las personas de la importancia en sembrar árboles y cuidar el ambiente, manifestó Vinicio Lagua, subgerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC.

Es motivo de felicidad que las empresas se unan para conservar el ambiente. Ya que preocupa que los nevados se derritan, siendo las especies nativas arbóreas las que ayudan a preservar el agua. La plantación será este 17 de agosto, sostuvo Jorge Caiza, vocal del GAD Parroquial de Pilahuín. (I)

Deja un comentario