Música instrumental para pacientes del IESS

Ciudad
El Coro de Jubilados del IESS de Tungurahua se hizo presente con selectas melodías; mientras que, el director de esta casa de salud anunció que se podrá música relajante permanente. (Foto El Heraldo) 
 

La presentación oficial de las ‘Unidades Médicas Amigables del IESS’ desarrolló el director provincial Miguel Robalino, a las 10:00 horas en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Atocha), ayer.

Esta iniciativa consiste en lograr que los espacios de las casas de salud y centros médicos del IESS sean más amigables para los pacientes al ponerles música relajante e instrumental, señaló el funcionario.

Adicionalmente, el IESS Matriz ha propuesto que a corto plazo se aplique en Tungurahua la ‘can terapia’ (con perros), que va dirigido a los adultos mayores que han tenido algún problema de salud a nivel vascular. Por el momento se ultiman detalles con el alcalde Javier Altamirano del GAD Municipal de Ambato para dar impulso a esta iniciativa con la firma de un convenio, añadió el director provincial de la casa de salud.

Con estos esfuerzos se busca que los afiliados se sientan cómodos al llegar al IESS y estén más relajados, mientras los médicos les ayudan a sobrellevar sus situaciones de salud, agregó  Miguel Robalino.

La música alegra el alma y es positivo que el IESS haya decidido impulsar esta idea que ayudará a los afiliados en sus estados de ánimo, señaló el paciente Hugo Mejía. (I)

Deja un comentario