Informalismo vence control de inspectores

Carrusel
Al ingreso del mercado y en los pasillos se ubican los vendedores autónomos. (Foto El Heraldo)

La ubicación de comerciantes autónomos se ha convertido en el mayor problema del Mercado América. Especialmente en días de feria como el lunes, se abarrota de vendedores ambulantes.

 “Nosotros tenemos prohibido salir a los pasillos a vender, pero los lunes vemos gente que viene con su fruta y se ubica donde quiera”, expresó la comerciante Alegría Flores que tiene su puesto de fruta en la sección interna. Mencionó que lamentablemente no tiene ventas altas y su producto se pudre en perchas.

Carlos Trujillo, en sus 11 años de ser parte del Mercado América, mira con pena que los últimos meses se incrementó la presencia de informales. Se sienten abandonados por las autoridades y esperan que se posicione el nuevo alcalde electo para solicitar reunión y hablar de esta problemática. 

En el mercado sólo existen tres inspectores que no abastecen las necesidades del mercado, según la administradora Tatiana Almeida. Los comerciantes catastrados en el interior del centro de acopio coinciden que la situación es incontrolable.  (I)

Deja un comentario