Mercado América: Sector artesanal necesita promoción

Carrusel
La lucha por vender es permanente y la feria se cumple de viernes a lunes desde las 08:00 horas.  (Foto El Heraldo)

A un año de funcionamiento de la sección artesanal del Mercado América, este lugar no es tan conocido por los clientes, según los integrantes de la feria.

La actividad comercial se desarrolla en el ingreso lateral izquierdo del centro de comercio, donde funcionaba la feria de mascotas. Comenzó con 30 interesados, pero con el paso de los meses sólo 15 personas decidieron ingresar al proceso de catastro.

Según la administradora Tatiana Almeida, algunos dejaron esta iniciativa y otros están por sumarse, ya que “quienes iniciaron el proceso de catastro, está por emitirse la cartilla de pago, pero otros que se sumaron hace tres o cuatro meses aún no pagan, porque están a prueba”, añadió.

Kassandra Torres tiene su emprendimiento de manualidades, con elaboración de almohadas, cobertores, edredones y decoraciones para el hogar. Resaltó que “hace ocho meses está en proceso de catastro”.

A pocos pasos está Isabel Mera con ropa sublimada con muñecos, camisetas y otras vestimentas personalizadas. Para la emprendedora, las ventas no representan la inversión y solicitó que se promocione más esta sección.

“Nosotros estamos casi un año y aún no nos cobran mensualidad, porque estamos en período de prueba. Fabricamos todo tipo de ropa para bebé y niños”, dijo Génesis Jara. (I)

Deja un comentario