INEC actualiza datos en Ambato

Carrusel
Personal del INEC actualiza los datos con miras al Censo 2020. (Foto INEC) 
 

La actualización cartográfica se aplica en Ambato. Los datos de las viviendas asentadas en el país, su ubicación y número de ocupantes es la información que recopila el personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). El proceso se cumple con miras a la realización del Censo 2020.

El equipo técnico, debidamente identificado, recorre las viviendas de sectores urbanos y rurales. En la entrevista solicita el nombre y número de cédula del jefe (a) o representante del hogar, el número de habitantes de la vivienda y una planilla de luz con el fin de obtener el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN). Finalmente, coloca el sello respectivo en la puerta de ingreso del sitio visitado, que no debe ser retirado. 

La Coordinación Zonal Centro enfocó su labor en sectores urbanos y rurales de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Orellana. Atención especial mereció la implementación piloto del uso de tabletas electrónicas, que reemplazaron los formatos en papel para el registro, eliminando los procesos intermedios de digitalización, agilizando los registros e incrementando su calidad al reducir el margen de error en el archivo físico. 

Édgar Llangari, asistente cartográfico para el Censo 2020 y quien trabaja 10 años en el Instituto, explica que este proceso inició en abril de 2019 y se extenderá hasta junio de 2020. Señala que para que la gente conozca sobre este proceso, cuentan con el apoyo de la Policía Comunitaria y las juntas parroquiales y recuerda que toda la información que recaba es confidencial, conforme lo establece la Ley de Estadística vigente. (I) 

Deja un comentario