Pucesa comenzó nuevo período académico

Carrusel
Las autoridades eclesiásticas tanto de la Diócesis de Ambato y Pucesa presiden la eucaristía por el inicio del nuevo semestre ayer. (Foto cortesía) 

El primer período académico 2020 en la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) comenzó ayer. Las autoridades, personal docente, administrativo y representantes estudiantiles acudieron a la eucaristía presidida por el obispo de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño y concelebrada por el director de Pastoral Universitaria, padre Rodrigo Altamirano. 

El obispo de Ambato en la homilía habló sobre la Sabiduría Divina, la misma que debe estar en el corazón de cada persona y dejarse guiar por la misma.

“Esta celebración de inicio de semestre, es sana costumbre que tenemos en nuestra institución y significa que todo este proceso educativo ponemos en manos de nuestro Creador y sea Él quien guíe nuestros esfuerzos diarios y nos lleven a buen término”, expresó el director de Pastoral Universitaria.

El prorrector Jorge Núñez comparte información del avance académico. Señala que, la Pucesa incrementa de siete a 17 carreras en el nivel pregrado hasta agosto del presente año. Las autoridades anhelan en el 2020 ofrecer Medicina, Enfermería, Psicología Clínica, Negocios Internacionales, Administración y Contabilidad (semipresencial), Ingeniería Textil e Indumentaria, Ingeniería en Diseño Industrial, entre otras. 

A decir del prorrector, las carreras responden a la demanda de la provincia y zona central del país. Asegura que, el centro de estudios superiores se ha caracterizado por tener precios accesibles. Además de los valores ofrece esquema de becas y ayudas económicas, que posiblemente no tengan las otras universidades privadas. 

Señala que existen becas por excelencia académica que cubren el cien por ciento desde del segundo semestre. De igual manera aplican ayudas económicas, luego de los estudios respectivos. (I) 

Deja un comentario