Seminario forma a jóvenes para el servicio divino

Carrusel
El Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’ forma  a jóvenes con vocación de servicio. (Foto El Heraldo)
 

Los futuros sacerdotes se forman en el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’ en Ambato con el propósito de atender el llamado de Dios y ayudar al prójimo.

Son 48 seminaristas que empezaron sus estudios de primer semestre a finales de septiembre del 2019 y culminaron en enero del 2020. En el presente mes los jóvenes están de vacaciones y aprovechan el tiempo siendo parte en las pastorales en diferentes parroquias eclesiásticas.

El retorno de los seminaristas será una semana previa a la bendición de las flores, fruto y pan, porque se sumarán a los voluntarios que ayudan en la alegoría que será colocada en el atrio de la catedral para su bendición.

La formación en el Seminario se fundamenta en cuatro ejes. El primero es la dimensión humana comunitaria; es decir, aprender a vivir en comunidad en confraternidad y unión.  

La segunda dimensión es la espiritualidad; es decir, la relación con Dios. El tercer eje es el académico que conlleva la formación sólida a los seminaristas.  

El cuarto eje es la dimensión pastoral, es decir compartir en varios lugares y por eso los jóvenes visitan cada sábado las parroquias eclesiásticas y empiezan a vivir la evangelización y de ser misioneros en el sentido de ser mensajeros de Cristo, explicó  Freddy Fernando Ortega Ortega, rector del Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’ de la Diócesis de Ambato.

Los jóvenes que sientan vocación o el llamado divino, deben acercarse a los sacerdotes en cada parroquia o a su vez, visitar el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’ que se ubica en el sector El Tropezón, en la calle Nicolás Arteta detrás de la Universidad Indoamérica. 

“La vocación es el sitio donde Dios quiere a capa persona para que se desarrollen las cosas como Dios quiere; es decir, dar lo mejor de cada persona”, añadió el rector del Seminario. (I)

Deja un comentario