Comuneros limpiaron canal de riego

Cantones
La unidad de los comuneros ayudó a limpiar el canal de riego Píllaro. (Foto Gadmp)

El canal de riego Píllaro con los ramales norte y sur fueron limpiados por 600 comuneros durante la minga efectuada antier.

La actividad se coordinó con el GAD Municipal de Píllaro. Se retiraron las algas, plásticos y material pétreo del canal en mención, informó el alcalde Francisco Elías Yanchatipán. 

Se trabajó desde el sector de Pucará hasta Santa Rita en canal abierto y por los túneles en el tramo de seis kilómetros. El personal acudió con palas, picos, azadones y otras herramientas para la limpieza. El ayuntamiento llegó con los técnicos y la maquinaria para recolectar los desperdicios. El cabildo captó una parte del agua que corre por el canal para luego potabilizarla, de esta manera también se aprovechó el momento para hacer algunas reparaciones en la tubería que pasa por el túnel, añadió el burgomaestre.

José Torres, secretario del Ramal Sur, mencionó que la minga fue necesaria debido a las condiciones en las que se encontraba. Este tipo de labor se retoma luego de dos años y medio. Es loable la colaboración ya que el caudal se utiliza para consumo humano, regadío y para los animales, añadió el directivo.

La minga grupal contribuyó a cumplir las metas propuestas. Se espera que los usuarios del líquido valoren el esfuerzo que se hizo para beneficio de todos, señaló el comunero José Haro. (I)

Deja un comentario