Indigentes con techo y comida en emergencia sanitaria

Carrusel
Las autoridades ayudan a personas indigentes que pernoctaban en las calles de la ciudad. (Foto cortesía)
 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, abrió un albergue temporal en la ciudad. El objetivo es acoger a personas en situación de calle y mendicidad, durante la emergencia sanitaria. Los acogidos deben respetar las reglas.

El albergue funcionará en una de las escuelas deshabitadas del Ministerio de Educación y cuenta con los servicios básicos que permitirán atender de manera integral al referido grupo poblacional.

Daniel Jerez, director distrital del MIES en Tungurahua, señaló que el lugar fue adecuado con camas, frazadas, comedores y abastecido con alimentos suficientes para recibir a 30 personas. 

“Nuestra prioridad es proteger la vida de quienes más lo necesitan. Al momento, cuatro personas han sido acogidas en el albergue. En los próximos días esperamos la llegada de más usuarios para brindarles un espacio y alimento”, aseguró.

La autoridad aclaró que la única condición para acceder al servicio, es que las personas no salgan del lugar y así evitar poner en riesgo su salud y la de quienes ahí residan. (I)

Deja un comentario