Inauguran mural cultural por la mujer

Carrusel
En la planta baja de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se inauguró el mural ‘Cultura y Fuerza de la Mujer Tungurahuense’.   (Foto El Heraldo)

Directivos de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua hicieron pública la entrega del mural ‘Cultura y Fuerza de la Mujer Tungurahuense’ en el primer piso de la entidad cultural con la presencia de distinguidos exponentes de la intelectualidad y arte de la provincia, ayer.

El director Fernando Cerón, dijo que el colorido mural tiene imágenes conocidas como la poetisa Victoria Tobar conocida como ‘Toya’; así como, de la lideresa y dirigente indígena Rosa Masabalín. Con arte se revela la fuerza de las mujeres, su capacidad intelectual y compromiso por el trabajo por ser valerosas. El retratar a las dos mujeres es a manera de simbolismo en reflejar la diversidad.

Gonzalo Yayo, más conocido como ‘Gotasi’ es el artista que realizó dicho  mural, y en su intervención dio a conocer que fue motivo de alegría realizar esta obra de arte porque se enfocó hacia las mujeres, quienes son vida. 

La poetisa Victoria Tobar aparece con la mariposa  monarca, y representa a la trascendencia, porque a pesar de ser pequeña, vuela lejos. En el mural donde se ubica Rosa Masabalín se muestra junto a la chacana multicolor símbolo de la cultura de los pueblos. 

Al finalizar el evento fueron los niños quienes entregaron obras de arte a las mujeres en señal de respeto y admiración por todas las mujeres de la provincia. (I)

Deja un comentario