Impulsan proyecto de apoyo juvenil parroquial

Carrusel
Kléver Peñaherrera, Sandra Caiza y Ruth Bolaños durante la presentación del proyecto, ayer. (Foto El Heraldo)

‘Escucha, aprende y emprende’ es la propuesta que promueve el Municipio de Ambato para respaldar a los jóvenes del sector rural y así emprendan cualquier actividad.

La concejal Sandra Caiza enfatizó que es necesario apoyar a la gente de las parroquias para que allí se generen fuentes de empleo.

Agradeció el apoyo de CorpoAmbato, gobiernos parroquiales y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Además, de una fundación de Quito.

El proyecto se ejecutará los fines de semana. Entre los temas que se tratarán están: ‘proyecto de vida’, ‘ciudadanía activa’, ‘comportamiento empresarial’ y ‘liderazgo social’.

El proyecto busca ofrecer resultados a corto, mediano y largo plazo.

Para Kléver Peñaherrera, secretario del Consejo de Derechos, empezar un proyecto con gran alcance es valioso, pues conlleva una visión que permite brindar ayuda a los jóvenes rurales para que se conviertan en verdaderos emprendedores y empresarios.

El trabajo se realizará en las 18 parroquias con la finalidad de empoderar a los chicos en los procesos de articulación en labor social; es decir, lo que se pretende es contar con personas líderes en las parroquias que empiecen a soñar, creer y crear. (I)

Deja un comentario