Listo informe fiscalizador de gradas eléctricas

Carrusel
Alex Valladares, presidente de la Comisión de Fiscalización del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)
 

El presidente de la Comisión de Fiscalización del cabildo ambateño, Alex Valladares, manifestó que está listo el informe sobre el proceso fiscalizador de la construcción de las gradas eléctricas que se construye en el Pasaje Pelileo.

Indicó que existen dos informes del Servicio de Contratación Pública (Sercop). En el uno se señalan observaciones y se le pide al Municipio justificativos previo a la firma del contrato de la obra.

Al recibir las explicaciones, el Sercop indica que no fueron justificadas las observaciones, por lo cual recomendó dejar sin efecto todo lo realizado en ese momento y declarar desierto el proceso, dijo Valladares.

Eso significaba que como no se firmaba el contrato no se debía continuar con la contratación.

Asimismo, mencionó que una de las observaciones señalaría un posible o presunto direccionamiento en la marca de uno de los artefactos a instalarse en las gradas eléctricas, añadió el concejal.

Frente a ello, se preguntó por qué la Comisión de Fiscalización de la anterior administración o los ediles de ese entonces no se pronunciaron.

Otra de las observaciones es que habría presunción de familiaridad o parentesco en ciertos procesos que requirió el proyecto.

Valladares aclaró que los miembros de la Comisión no son los que determinen si hubo o no inobservancias a las normas, pues será la Contraloría General del Estado la que decida al respecto.

El informe de la actual Comisión de Fiscalización pasará al seno del Concejo Cantonal de Ambato para que sea analizado y si es del caso aprobado para que la Contraloría ingrese hacer un examen especial de auditoría, puntualizó Valladares. (I)

Deja un comentario