Acciones por Asamblea Provincial

Ciudad
Delegados y coordinadores de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo en la reunión para revisar el reglamento de elecciones y cronograma hacia la Asamblea Provincial. (Foto El Heraldo)

Los delegados y coordinadores de los parlamentos Agua, Trabajo y Gente mantuvieron reunión con miras a la Asamblea Provincial a realizarse en mayo en el Teatro Lalama.

Los asistentes revisaron el Reglamento para el Sistema de Participación Ciudadana Provincial de Tungurahua. Varias observaciones realizaron y ratificaron el compromiso de continuar con el proceso del Modelo de Gestión.

La observación del documento está amparada en la Ordenanza Codificada de Creación de la Cámara de Representación y del Sistema de Participación Ciudadana Provincial de Tungurahua.

El reglamento contiene aspectos relacionados con los derechos y obligaciones de los electores; proceso de elección de los delegados y coordinadores, Tribunal Electoral, modalidades de elecciones, posesión, responsabilidades y sanciones; así como, de la delegación ciudadana a la Junta de Gobierno. 

Uno de los aspectos considerados es la entrega del nombramiento a los delegados y coordinadores, aspecto que brindará mayor formalidad a la participación de los representantes.

Luis Cuji dirigió la reunión, aportando los criterios sobre el proceso con los grupos de interés. “Hemos sido parte de las dificultades, cada grupo tiene su forma de cohesionar y actuar”, dijo.

El representante de los adultos mayores, José Garcés, ratificó el protagonismo de este grupo de población a nivel provincial y la presencia que han conseguido de manera conjunta.

Luego de examinar el reglamento, reflexionaron sobre el nombre a considerarse para la Asamblea Provincial; es decir, si continua con el número de la edición XVII o cambia con “Asamblea Provincial 2020”.

En este aspecto, Milton Altamirano del Parlamento Trabajo sugirió mantener el número de edición, porque se evidencia el proceso y sobre todo, porque la actual administración ratificó el Modelo de Gestión. Su criterio fue respaldado por varios de los presentes. Finalmente, el tema aún está en revisión.

Posteriormente, conocieron el cronograma rumbo a la Asamblea Nacional y todos los detalles de las reuniones de los grupos de interés que se mantendrán en estos meses hasta llegar a mayo. (I)

Deja un comentario