Hacia la erradicación de la violencia

Carrusel
Representantes de la Coordinación Zonal 3 de Educación, ‘ChildFund’ y Cactu en la rueda de prensa sobre las actividades a realizarse con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. (Foto El Heraldo) 

Las acciones en contra de la violencia están vigentes en los diferentes ámbitos de la sociedad. La conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género (25 de noviembre) origina planificaciones institucionales sobre el tema. La Coordinación Zonal 3 de Educación tiene previsto la realización de la caminata el 22 de noviembre con el propósito de concienciar sobre el fenómeno social. 

Ronald Suárez, de la Coordinación Zonal 3 de Educación, informó sobre la participación de 23 mil estudiantes en las cabeceras cantonales de las cuatro provincias del centro del país. Los detalles en Ambato están pendientes debido a las autoridades respectivas. 

Además, indicó que la caminata concluirá con el festival de música y premiación de los estudiantes ganadores del concurso de vídeos con temas sobre la erradicación de la violencia. Según Ronald Suárez, “no se va a permitir la violencia en los planteles educativos y la tarea también es de corresponsabilidad con los padres de familia”. Destacó el apoyo de ‘ChildFund’ y Cactu.

El representante de las organizaciones no gubernamentales, David Dueñas, en la rueda de prensa recordó los antecedentes y hechos que determinaron la declaración del Día Internacional contra la violencia de género. 

Recordó que la vigencia de las organizaciones tiene relación con el objetivo de indicar a los niños y jóvenes sobre sus derechos. 

El coordinador zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, señaló la importancia del plan nacional de convivencia armónica y cultura de paz que está vigente en los planteles educativos. (I) 

Deja un comentario