Copa Ecuador: Hoy se conoce al monarca

Deportes
Delfín SC y Liga de Quito disputan la corona de la Copa Ecuador, en la final de vuelta, a las 15:00 horas, en Manta, hoy. (Foto: studiofutbol.com)  

A partir de las 15:00 horas, el estadio Jocay de Manta es testigo de la final de vuelta del naciente torneo Copa Ecuador entre Delfín SC y Liga de Quito, donde se conoce al primer monarca de este torneo, hoy.  

A la definición de la corona  llegan los dos mejores equipos del torneo que se jugó con clubes Amateurs, Segunda Categoría, Primera B y A. Al final son dos equipos de Primera los finalistas. 

El cuadro ‘Albo’ tiene la ventaja de dos goles obtenida en la final de ida en Quito. Un marcador  similar la definición del monarca es por la vía del penal. Un empate, victoria y hasta la perdida por la mínima diferencia le da corona a Liga,  un marcador superior a dos goles sin recibir ninguno le da el título a los ‘Cetáceos’. 

Para este compromiso ambos equipos cuentan con los cuatro seleccionados, dos por cada club, quienes fueron convocados  a la Selección de Ecuador para la fecha FIFA, pero luego fueron liberador para que jueguen la final. Se trata de Pedro Ortiz y Pedro Perlaza de Delfín; Franklin Guerra y Jefferson Orejuela de Liga de Quito. 

La dirección del encuentro está a órdenes del exárbitro FIFA, Roddy Zambrano, quien cuenta con cuatro ayudantes en cancha, los dos habituales por las bandas y dos adicionales uno en cada pórtico. (D) 

Deja un comentario