Guías de movilización hasta cinco días antes

Carrusel
La guía de movilización es obligatoria para transportar al ganado. (Foto El Heraldo)

El sistema de Agrocalidad habilita al ganadero a obtener la guía de movilización desde el sitio de origen hasta cinco días antes de transportar al ganado.

La presentación de la guía es obligatoria, luego de la finalización de la fase de vacunación contra la fiebre aftosa. “Nosotros estamos realizando operativos de carretera en toda la provincia. Es un requisito obligatorio de movilización y la persona debe sacar con anterioridad la guía”, informó Eduardo Aguilar, responsable del Área de Sanidad Animal de Agrocalidad.

Lastimosamente, el ganadero estaba acostumbrado a obtener la guía en el sitio de comercialización, pero ahora debe tener este certificado desde el sitio de origen. 

Hasta el momento se han realizado ocho operativos de carretera gracias al apoyo de la Policía Nacional. Si el transportista no tiene los documentos necesarios serán detenidos hasta que legalicen los animales, pero luego de ser llamados a un proceso administrativo para que justifiquen el no tener la guía en ese momento. (I)

Deja un comentario