Nuevo subsecretario de producción pecuaria

Carrusel
Luis Bolívar Hierro, Subsecretario de Producción Pecuaria del MAG, estuvo presente en la Expoferia Agropecuaria Ambato Vive 2020. (Foto El Heraldo)

Luis Bolívar Hierro, Subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, visitó Ambato para informar varios proyectos que lleva adelante.

“Soy ganadero, productor de leche y carne. Llevo una semana en el cargo”, indicó. Según el funcionario, para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es una obligación estar cerca de ganaderos y productores.

Informó que en la provincia existen tres clínicas móviles que recorren varios sectores brindando atención veterinaria. “Van a trabajar con nosotros en tres aspectos: genético y sanitario donde están dotadas de protocolos de inseminación, ecos para saber si los animales están preñados, semen animal de buena calidad; el segundo eje es nutrición con análisis de suelos para pastos para mejorar este aspecto; y la tercera parte constituye en facilitar la conformación gremios para ofrecer mayor calidad de producto y un mejor precio”, añadió.

La Subsecretaría resaltó que es importante demostrar lo que se hace en campo con el mejoramiento genético, adaptabilidad de los animales y su funcionalidad para producir mediante las expoferias que se desarrollan en cada sector. (I)

Deja un comentario