Gobierno Provincial fomenta capacitación agropecuaria

Carrusel
Los integrantes del grupo de emprendimientos del sector de Artezón forman parte del Programa de Especialización en el manejo de granjas integrales. (Foto cortesía) 

El desarrollo de actividades de capacitación trimestrales a las seis organizaciones  dirigidas por la Fundación “Dignidad y Vida” en temas de manejo agropecuario se cumplen en coordinación con el Gobierno Provincial.

El informe del segundo trimestre detalla el trabajo realizado en cada  uno de los grupos sobre el manejo y crianza de animales menores. 

Las charlas sobre el manejo de las aves de postura dirige el profesional Luis Poaquiza. Según el técnico, es importante que las mujeres de los grupos beneficiarios conozcan los elementos básicos para el manejo y buena producción de huevo. 

Víctor Toasa, técnico de Fundyvida, considera que las orientaciones técnicas permitirán mantener la producción de huevo, la misma que está concebida para mejorar la alimentación de la familia y la diferencia de la producción puede ser comercializada. 

Mientras que en coordinación con los técnicos del Gobierno Provincial se desarrollan las capacitaciones concebidas en el Programa de Especialización Agropecuaria. Entre los temas que instruyen constan, el manejo y producción de cuyes; así como, de granjas integrales con duración de  8 meses según la planificación.

Según Víctor Toasa, el afán es estimular la participación y los asistentes recibirán los certificados respectivos con el aval del Gobierno Provincial. (I)

Deja un comentario