Gobernadores de tres provincias en el ECU 911

Carrusel
Las autoridades recorrieron las instalaciones y conocieron la activación de alertas. (Foto El Heraldo)

Las autoridades provinciales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y delegados del sector seguridad visitaron las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 del Centro Zonal Ambato, ayer.

Conocieron la operatividad, tecnología y modelo de gestión del servicio de emergencias a favor de la ciudadanía. Observaron los protocolos de atención en emergencias y el despacho de recursos, el sistema de video-vigilancia, la capacidad operativa y tecnológica del centro.

Visualizaron videos captados por cámaras del ECU911 sobre incidentes ocurridos en la jurisdicción y cuya atención ha sido coordinada desde las salas operativas, logrando resultados positivos para la seguridad ciudadana.

Los tres gobernadores, Juan Gortaire, Juan Paúl Pacheco y Luisa Mercedes Loza, fueron recibidos por Cristina Montero, coordinadora de la Zona Tres del ECU 911 (e), quien realizó una presentación del modelo de gestión del servicio integrado de seguridad, que a través de una moderna plataforma tecnológica.

El servicio tiene una cobertura nacional e integral a la Policía, Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Salud, Dirección de Transito y Movilidad, Agencia Nacional de Tránsito, Bomberos y Cruz Roja. (I)

Deja un comentario