Sindicalistas analizan participación en paro nacional

Carrusel
Sindicatos de trabajadores analizan posible participación en paro nacional convocado el 16 de julio hasta el momento. (Foto El Heraldo)

Los trabajadores nuevamente planifican un posible paro nacional, frente a las posibles reformas laborales. Dirigentes provinciales mantienen reuniones en Quito para definir estrategias sociales. Aún no confirman la fecha de la movilización.

Rechazan la jornada laboral de seis días y hasta 12 horas laborables, jubilación a los 75 años, incrementos de los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); además, de las eliminaciones del pago de horas suplementarias, extraordinarias, jubilación patronal, bonificaciones por jubilación, descansos sábados y domingos, derecho a manifestaciones o huelgas, subsidio del gas – gasolinas y la flexibilización laboral.

El representante del Frente Unitario de los Trabajadores en Tungurahua, Luis Centeno, aclaró que se preparan con asambleas generales para emitir pronunciamientos provinciales frente al tema.

Lo que se propone es un Código de Trabajo que respete los derechos, la estabilidad laboral, contratación colectiva e inclusive que se sumen los empleados públicos.

“Estamos en análisis sobre el tema, ya que no sabemos si participaremos o no. Conocemos que habrá una reunión en los próximos días para definir lo dicho”, comentó Víctor Muyulema, secretario general del Comité de Empresa de la Eeasa.

Directivos del Sindicato General de Trabajadores a nivel nacional ratificaron la unidad con el Movimiento Sindical Obrero, Sociales, las organizaciones campesinas e indígenas y el Frente Unitario de los Trabajadores.

Juan Gortaire, gobernador de Tungurahua, aseguró que habrá un acercamiento con los sindicalistas para conocer sus necesidades y trasmitirlas al Gobierno Nacional. (I)

3 comments

  • Desde luego me imagino que los nuevos políticos iluminados que están dirigiendo los estamentos gubernamentales debieron nacer con una suerte barbara,supongo ademas que no tendrá al día de hoy ningún tipo de necesidades por cuanto no les hará falta de nada, pero lo que no se ponen a pensar es que en mi ecuador, aún hay personas que carecen de las cosas mas básicas que nos podamos imaginar.
    Y se piensan que con inventar nuevas leyes o normas, que para unos pocos sera bueno pero para la mayoría de las personas eso significa la estocada final para todas las personas que tienen un empleo que a duras penas les alcanza para solventar las necesidades de sus hogares.
    Por eso mejor les propongo a toda esta gente que se creen inventores de leyes, que se pongan a prueba con sus leyes durante el tiempo que ellos mismo lo exponen , y luego nos cuenten si aún les queda fuerzas para jubilarse a los 75 años , si después de trabajar 12 horas diarias y durante 6 días a la semana les quedan fuerzas para siquiera descansar, si después de trabajar durante muchos años aspira por lo menos a gozar de cualquier reconocimiento que puedan tener, que nos digan si con el sueldo de un trabajador pueden asumir mas gastos para mantener una seguridad social, que nos digan después de probar en sus propias carnes si lo han logrado, entonces si yo seré el primero en apuntarme a sus inventos .
    Me enerva sobre manera el pensar que toda esta gente también debieron haber pasado duros momento en sus vidas y que después de eso tengan la osadía de pretender arruinar la vida de la mismas personas que colocaron en esos puesto, como solía decir mi abuela «verdugos mal agradecidos»

    • Los señores empleados del gobierno en primer lugar incluido el licenciado Lenin Moreno se vagen los sueldos y todo eso esos gastos de seguridad para las hijas en el exterior sería un ejemplo de gobierno

  • como siempre y lo vengo diciendo que estos sindicalistas son traidores, con seguridad ya recibieron dinero siempre lo fueron y lo seran, traidores de la clase obrera de los trabajadores. hambriadores del pueblo.

Deja un comentario