Gestionan jubilaciones a docentes

Carrusel
En los distritos se receptan los procesos de jubilación que son luego enviados a zona y a Planta Central. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El proceso de jubilación de maestros se maneja en Talento Humano mediante la recolección de documentos a nivel distrital en el Ministerio de Educación.

“Nosotros recolectamos los documentos y la peticiones de jubilación que son remitidos a zona y, posteriormente, a Planta Central y cuando ellos organicen toda la documentación de las personas que solicitan la jubilación, envía el proceso al Ministerio de Finanzas para que se realice el pago”, comentó la directora distrital de Educación, Paulina Salazar.

En el 2020 se atendieron 426 trámites de jubilaciones, de los cuales 156 se pagaron mediante Ley Interpretativa, 11 se pagaron mediante bonos y 148 expedientes entregados para revisión en planta central.

Además, se da atención diaria presencial y telefónica a quienes se acogen a este proceso de jubilación y cada 15 y 30 se envían los informes y matrices de las carpetas receptadas para zona quienes la envían a Planta Central. (I) 

Deja un comentario