Foro de acciones para personas con discapacidad

Carrusel
Expositores de las diferentes entidades estatales que cuentan con programas en beneficio de las personas con discapacidad. (Foto El Heraldo)

Las diferentes entidades estatales expusieron los beneficios para las personas con discapacidad en el Foro Interinstitucional de acciones desarrollado en el auditorio del Centro Cultural ‘Eugenia Mera’, ayer.

Mercedes Real de la Zona Tres de Salud del Programa de Discapacidades con el Distrito 18DO1, informó  que promovieron la jornada para dar a conocer los servicios en el Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Laborales, Misión Las Manuelas, SRI y Ministerio de Educación.

El objetivo fue facilitar un servicio de calidad y de calidez en beneficio de las personas con discapacidad. Además, que conozcan los derechos que tienen.

Mencionó que una discapacidad se origina en el nacimiento o en el trayecto de la vida sea física o intelectual.

Para que reciban ayudas técnicas es importante que acudan al Ministerio de Salud inclusive personas aseguradas para que se califiquen como personas con discapacidad.

Dijo que hasta el momento se benefician 18 mil personas con discapacidad que están calificadas.

No están atendidas al ciento por ciento; por ello, la Misión Las Manuelas trabaja visitando las casas para identificar los casos.

Al referirse a las discapacidades existen en diferentes edades físicas, intelectuales, psicosociales y algunas combinadas entre  intelectual y  física. (I)

Deja un comentario