Fisicoculturismo: Campeonato Nacional en Ambato

Carrusel, Deportes
Con la presencia de los dirigentes de la Federación Nacional de Fisicoculturismo y de la FDT se presentó el Campeonato Nacional Abierto de Físico Culturismo, que será en Ambato, el 21 de julio. (Foto El Heraldo)

 

Mediante rueda de prensa, la Federación Nacional de Fisicoculturismo y Potencia presentó la edición 18 del Campeonato Nacional Abierto de Físico Culturismo y Fitnnes Clubes y Gimnasios del Ecuador 2018, bajó el nombre de Ángel Coba, ayer.

Juan Paredes, presidente del organismo deportivo, informó que el campeonato se desarrollará el 21 de julio, en el Polideportivo Iván Vallejo. Podrán participar todos los clubes y gimnasios del Ecuador.

Estarán presentes los mejores exponentes de este deporte, el campeonato será selectivo para la Selección de Ecuador que participará en el Torneo Sudamericano que se realizará en septiembre en Paraguay, donde estarán presentes con 55 deportistas.

Informó que Ambato fue designada como sede gracias a la apertura que ha existido por parte de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT). Además que el campeonato lleva el nombre de su fundador, el ambateño Ángel Coba, quien fue un deportista destacado en esta disciplina no solo a nivel provincial, sino nacional e internacional. Coba fue el primer organizador de un torneo nacional en la década de los 70 y ahora forma parte de la dirigencia de este deporte, dijo.

Las categorías serán: Juvenil, Senior, Master y novatos en hombres y mujeres. Las categorías serán: Físico Culturismo Clásico; Men’s Physique; Muscular Men’s Physique; Fitness Coreográfico Masculino; Bikini Fitness; Wellness Fitness; Body Fitness; Women’s Physique y Fitness Coreográfico Femenino.

Finalmente, Ángel Coba informó que en ediciones anteriores se ha contado con la participación de cerca de 200 deportistas, para esta edición se prevé duplicar ese número. (D)

Deja un comentario