Familias conservan tradición del Pase del Niño

La Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” desarrolló el tradicional “Pase del Niño” por las inmediaciones del plantel educativo donde fueron partícipes, padres con sus hijos, docentes en este evento de fe que recuerda el nacimiento del Niño Dios.
La rectora hermana Yolanda Caraguay explicó que a la finalidad del “Pase del Niño” fue preparar juntos el pesebre del nacimiento del Niño Jesús.
Con el canto, las peticiones, las expresiones es un signo donde el Niño Jesús siempre tendrá un lugar especial en este plantel educativo.
Con la participación del Comité Central de Padres de Familia que ayudó a organizar este evento, tuvo el éxito esperado. Se creó el ambiente hermoso, ya que los niños lucieron las representaciones de la Sagrada Familia (Jesús, José y María); así como pastores,
Así se celebró el nacimiento del Niño Jesús que es una alegría espiritual y que no guarda relación con los regalos y publicidad. Las dominicas por tanto, insisten en estos espacios de fe para reflexionar de que lo que se celebra es el gran misterio de la salvación, es decir, el amor hecho palabra.
Así toda la comunidad educativa efectuó el recorrido por las calles del contorno del plantel educativo, en medio de cánticos, villancicos y carros alegóricos.
Al final los asistentes ingresaron al colegio para compartir de parte de los padre de familia los dulces a sus hijos, y luego, en cada grado se dio el espacio de “compartir”, es decir, con libertad que cada niño trajera lo que podía para confraternizar entre todos, que la Navidad es estar juntos y compartir, acotó la rectora. (I)
