Expo Feria para presentar identidad

Carrusel

La Feria de Emprendimientos y Productos Artesanales acogió a representantes de Ambatillo, Salasaca, Cevallos, Quisapincha, ayer. (Foto El Heraldo)

La producción agropecuaria y artesanal en el marco de las festividades del Inti Raymi se mostró en el Parque Cevallos, ayer. La  feria recibió a los delegados de los sectores de Salasaca, Quisapincha, Ambatillo, Cevallos, entre otros lugares de la provincia.

Los expositores se instalaron en 15 carpas y presentaron a la colectividad calzado, productos agrícolas, lácteos,  prendas de vestir y artesanías. La feria  recibió la visita no solo de ambateños sino de quiteños. Carlos Llumiquinga y Helena Osorio aprovecharon su permanencia en la ciudad para conocer la producción local. Destacaron la realización de la feria y sugirió la exposición de artes plásticas y actuaciones artísticas.

Para Rosa Jerez, presidenta del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), la feria no es competencia para los comerciantes de los centros de acopio, porque “la expo feria es muestra de la identidad de los pueblos y es la forma de invitar a los visitantes a cada uno de los territorios con el propósito de generar economía local”.

Las ferias son el espacio para la presentación de los emprendimientos de cada pueblo e importante para que la colectividad conozca su potencia, expresó el secretario del MIT, Pedro Chachipanta.

“Sería bueno que nos hayan invitado” es el lamento que exteriorizó Enma Cisneros, integrante del Grupo de Adultos Mayores de Augusto N. Martínez, pero su pesar aún no termina allí, porque indicó que necesitan la facilitadora de manualidades y elaborar productos que les permitan asistir a las exposiciones, “antes sí teníamos y sí participamos, pero ahora nos falta la profesora”. (I)

Deja un comentario