Incomunicadas parroquias de Patate

Última hora

El puente sobre la acequia de Cariacu quedó cubierto de rocas desde ayer. (Foto El Heraldo)

El temporal no da tregua en Patate. Durante una semana ha llovido de manera torrencial y las consecuencias se nota en sus carreteras y puentes que están destruidos por los deslaves. Jimmy Hurtado, fiscalizador de Obras Públicas Municipal aseguró que las carreteras que conducen a las parroquias Sucre, Los Andes y El Triunfo están bloqueadas con lodo, tierra y rocas.

Uno de los sectores que más preocupa es la parroquia El Triunfo donde la creciente de los ríos se ha llevado los puentes peatonales y uno carrozable está cubierto con rocas.

Lamentó que cuentan con pocas maquinarias para el trabajo que deben ejecutar. Juan Carlos Muñoz, presidente del GAD  de El Triunfo, indicó que están desesperados, porque tampoco tienen energía eléctrica y agua potable como consecuencia del temporal.

Además, al estar bloqueadas las carreteras tanto para salir a Baños como a Patate pierden la producción de leche y mora que es la mayoritaria.

Wilmer López es uno de los afectados y expresó que la lluvia de toda la semana ha destruido los cultivos de babaco, maíz, tomate de árbol e incluso los galpones con gallinas están en peligro. Habita en Leitillo y junto a otros vecinos y personal municipal debían limpiar las cunetas con las manos para evitar el atasco de piedras y palos y que el agua circule sin problemas. (I)

Deja un comentario