Exhortan ratificar labor de distritos

Carrusel
Personas de diversos sectores llegaron a la Gobernación para rechazar la posibilidad que se eliminen los distritos, ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer, delegaciones de distintas parroquias visitaron la gobernación de Tungurahua para expresar su rechazo a la posibilidad que desaparezcan los distritos de salud y educación.

Fausto Sánchez es del Comité de Salud de Quisapincha. Aseguró que no comparten la eliminación de los distritos, porque a través de estas entidades se han descentralizado las actividades que han beneficiado, sobre todo en la atención a la población.

“La salud y educación se han desarrollado con la labor de estas dependencias. El sistema de trabajo que se viene ejecutando es lo que estamos respaldando”, indicó.

No concretaron un acercamiento con el gobernador, Juan Gortaire, pero se cristalizará este viernes en horas de la tarde. Allí transmitirán la inquietud y el apoyo a funcionarios y el aporte de los distritos.

Similar posición tiene Edgar Ainaguano. Como habitantes de la zona rural no comprende que se pretenda prescindir de estas dependencias tomando en consideración que han brindado una ayuda directa a la colectividad.

“No se puede aceptar que otra vez se centralice el trabajo de los ministerios de salud y educación. Eso no conviene a nadie”, enfatizó. (I)

Deja un comentario