Reducción de intereses en primera etapa

Ciudad

 


El trámite se puede realizar en las instalaciones del IESS. (Foto El Heraldo)

La primera de tres etapas de reducción de intereses del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) finaliza el 18 de noviembre con el 99 por ciento de beneficio.

José Antonio Romero, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), manifestó que hasta finales de octubre 887 empleadores optaron por esta alternativa beneficiando 1.695 afiliados en Tungurahua. Se recaudó el total de 691.039 dólares.

“El beneficio es para los afiliados. Nuestra meta es 4’000.000 de dólares de recaudo, pero vamos por buen camino”. Informó.

La segunda etapa será hasta el 17 de enero del 2018 con el 75 por ciento de reducción y la tercera hasta el 16 de febrero con el 50 por ciento de reducción.

Al acogerse a la reducción de intereses, los afiliados retoman su derecho a pensión por vejez, auxilio de funerales, riesgo del trabajo, asistencia por enfermedad y maternidad, cobertura de salud para los hijos menores de 18 años, ampliación de la cobertura de salud para el cónyuge y acceso a préstamos. (I)

 

 

Deja un comentario